Los almendros florecen

Como cada año, a finales de febrero los almendros florecen anunciando la casi llegada de la primavera.

Es un espectáculo que nos regala la naturaleza y que apenas dura 15 días. Cuando cae tan delicada flor, envuelve el suelo con un manto blanco precioso.

Es un árbol caducifolio y  pertenece a un subgénero del  Prunus. La altura a la que puede llegar uno de estos árboles gira entre tres y cinco metros y suelen vivir bastante tiempo. Las hojas son largas, estrechas y puntiagudas.

El almendro es original de las regiones montañosas de Asia central; en Persia y Mesopotamia  se cultivaba en la época del 5.000 al 4.000 a. C

Las flores se pueden agrupar o ser individuales. Los sépalos son de colores blanco, rosas, malvas

Según cuenta la leyenda, Abd al-Rahman había traído a la bellísima Azahara desde Granada ya que era su favorita. Para demostrarle su amor, ordenó la construcción de una ciudad palatina, la “Ciudad de Al-Zahra”, pero Azahara estaba triste y lloraba…

Lloraba por no poder contemplar la nieve de Sierra Nevada de su añorada Granada. Entonces él le respondió: “Yo haré que nieve para ti en Córdoba”.

Inmediatamente mandó talar un bosque situado frente a la medina y replantarlo de miles de almendros muy juntos unos de otros y cada primavera, cuando los almendros abrían su flor blanca, la nieve aparecía en Córdoba sólo para que su amada Azahara no volviese a llorar.

Existen muchas leyendas sobre los almendros, dicen que si te llenas los bolsillos de almendras, encontrarás un tesoro y si trepas un almendro, tendrás un ascenso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s