Llega el otoño y las hojas cambian de color

La mayoría de las hojas son de color verde porque contienen clorofila,  pigmento que participa en la fotosíntesis.

Resultado de imagen de hoja verde

Para que haya producción de clorofila hace falta temperaturas calidas y luz del sol. Por eso, es durante la primavera y el verano  se vuelve a formar.

Pero cuando hay menos luz solar y menos intensa, la producción de clorofila se va deteniendo hasta que la planta ya no la produce más, y eventualmente se queda sin clorofila.

Además de clorofila, las hojas tienen unos pigmentos conocidos como carotenoides y flavonoides, que dan a las hojas sus colores amarillos, naranjas y rojos. Los colores de estos pigmentos pasan desapercibidos en las hojas porque la clorofila los envuelve en primavera y verano. Resultado de imagen de hoja otoño

Imagen relacionada

Después de cambiar de color, las hojas caen (en arboles de hoja caduca) para que no sigan consumiendo  el agua que el árbol necesita para mantener sus raíces vivas durante el invierno.

Sin embargo las hojas de los árboles de hoja perenne tienen un recubrimiento seroso y son más pequeñas, lo cual reduce la pérdida de agua. Ademas tienen una sustancia química que evita que se congelen y permite a las raíces y a las hojas sobrevivir durante los meses de invierno.

Colores de otoño para sentir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s